Mas salud, mas años, menos dependencia

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    26-Jul-2015

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1. MAS SALUD, MAS AOS, MENOS DEPENDENCIA ! JUANCAMINA Fitness, actividad fsica, nutricin 2. "El esfuerzo es solitario, la voluntad debemos educarla nosotros, el cambio de hbito es individual inexorablemente, y muchas veces cuesta un milln calzarse las zapatillas o esquivar un alimento extico, de modo que si lo tienes claro no sucumbas y sigue que al final vas a ver los resultados." 3. NUNCA ES TARDE . EL ESFUERZO VALE LA PENA. 4. GLADYS BURRILL 92 aos (2011) 42 k Honolulu > 9 hs. 53` 5. ROBERT MARCHAND 100 aos (2012) 24,251 km > 1 h. 6. JULIAN BERNAL (+ 16-03-2010 > 91 aos) Comenz a correr a los 78 aos y su ltima carrera fue 10 dias antes de morir (Campen de Espaa de Cross) 7. Todos podemos hacer algo por nuestra vida y extender nuestra ayuda y afecto ... an ante las mayores pruebas que se nos ponga por delante... Ellie Challis (5) + Oscar Pistorius 8. PENSEMOS UN MOMENTO Sin importar que ganes o pierdas, tienes que decidir como vas a salir de aqu cuando todo haya terminado. Solo hay una regla que necesitas saber: no hay segundas oportunidades. Solo existe ste preciso momento, y el siguiente. Cada uno de esos momentos es una prueba que solo podrs tener una vez, y solo una vez. Y la nica cosa, lo nico con lo que puedes contar en cualquier momento eres T. Eres T contra ellos, T contra el NO. T contra el NOPUEDO. T contra el ao que viene, el ao pasado, estadsticas, excusas. T contra la historia. Tu contra las posibilidades. T contra el segundo puesto. El reloj sigue en marcha, veamos que es lo que haces 9. CONCEPTO DE LO FINITO Decida vivir sano, aplique toda la voluntad, tiempo, paciencia y persistencia para modificar los hbitos desordenados y generar nuevos que le generarn un estado de satisfaccin extraordinario, con nuestro cuerpo, con nuestra mente, con nuestro trabajo, con nuestra familia y con nuestro entorno. Y porque no una reconsideraciny revaloracin de nuestro estado y voluntad por todos los que nosconocen. 10. LA DECISION Y LA VOLUNTAD Un da tomaremos la decisin de cambiar. Por distintas razones. Un susto en la condicin fsica, una enfermedad, nuestro aspecto o un clic 11. ACTITUD POSITIVA Primero yo > Adaptarnos al mundo > No mas excusas > Voluntad Calzarse las zapatillas y partir > Generar nuevos hbitos Rutinas 12. LOS HABITOS Modificar hbitos de comportamientos > fumar > alcohol > sustitucin Generacin de hbitos inofensivos > cerrar puertas > lavar zanahorias Lavarse los dientes > caminar > gimnasio Dominar los hbitos le permitirn modificar los hbitos alimenticios La voluntad hay que educarla todos los dias 13. POR DONDE EMPEZAMOS Si hemos decidido cambiar seguramente tenemos sobrepeso > revisin mdica > empezar caminando > seales del cuerpo > cuanto y como caminar > incrementos de la actividad 14. QUE INDUMENTARIA USAR Tipo de zapatillas > medias > ropa cmoda para cada estacin y actividad > NO ropa plstica > guantes, gorro, lentes > bolsillosalgodn > camisetas + medias > lavar - higiene 15. A CAMINAR Actividad sublime > esfuerzo til > poco a poco > gasto energtico > mejora masa muscular, circulacin, menor riesgo cardiovascular >articulaciones < stress, ansiedad, hipertensin, colesterol, etc. 16. Transpiracin > elimina toxinas > ms oxigeno > bienestar generalPrioridad > horarios > lugares > confort > lastimaduras > cremas analgsicos > cinta 3M Mnimos 5 das a la semana45 minutos cada da CAMINE . CAMINE!!!! 17. A COMER MSSANO !! Cuando te arrepientes por tercera vez generalmentees tarde ! Mayor consumo que gastoenergtico>cambios imperceptibles > 1234 5678 91011 1213 1415 1617 1819 Objetivos > adelgazar > Salud > musculatura > Agilidad > mejor aspecto ptico > auoestima Longevos gordos vs Longevos delgados 18. Dietas milagrosas ! Solo existe la voluntad y persistencia POR DONDE EMPIEZO ? 1 caminar 2 fuente plstica3 frutas 4 verduras 5 no exticos APETITO > Centros de saciedad Fisica e hipotlamo NO A LOS ALIMENTOS EXTICOS 19. NO A LOS ALIMENTOS EXTICOS Helados dulces caramelos Chocolates azucar tortas Medialunas alcohol frituras >> GRASA !! SI LA BARRIGA LLENA !!! Frutas Verduras arroz fideos Pollo grillado pescados sopas Salpicones huevos lacteos- 20. LLENADE CRITERIO ! Si al agua No a la sal.. Si fresco y natural Si arroz No gaseosas Si a la parrillada ? Ja! 21. CUESTIONES DE CRITERIO !! PAN ALCOHOL TIEMPOS DESAYUNO FOTO RESULTADOS 22. FRMULA PARA ADELGAZAR o PARA MEJORAR MF = V x P x I Mejora Fsica = Voluntad x Persistencia x Intensidad ++ PACIENCIA !!! 23. AUMENTANDO LA ACTIVIDAD Que tu inquietud tenga tu edad. Monotona. Mesetas estmulos. Caminar ms bicicleta natacin - trote 24. EL GIMNASIO 3 das x semana todo el ao Instructores Rutinas ModificacinEntrenamientos de fuerza/circuitos Paciencia + persistencia + obediencia ORDEN 25. A LA BICICLETA ! Tipo de bicicleta Gomas infladas Asientos Punteras Botella trmica Bajo asiento Espejo Odmetro - Luces Lugares de pedaleo:Ruta ciudad veldromo parques campo. Caminar + Gimnasio + Bici 26. A TROTAR !! El trote es el broche de oro de los incrementos de la actividad fsica 27. Capacidad aerbica corazn sano msculos firmes huesos sanos ganas = Estado fsico excelente Se necesita entrenamiento constante. Se mejora rodando - Metas posiblesPreparacin para el rodaje hidratacin Objetivos a corto y mediano plazo 5 Km 10 km 15 km 21 km Precalentamientos Estiramientos-Elongacin Dolores-Vuelta a la calma 28. A TRATARSE BIEN ! NOS VEMOS ! Descanso Salud bucal Controles mdicos Hombres/Mujeres La salud no puede comprarse La vida es un plazo fijo con fecha de vencimiento... CUDELA LO MAS IMPORTANTE ES LLEVARSE BIEN CON UNO MISMO 29. SI NECESITAS UNA MANOAQU ESTOYQuin no conoce a Juancamina ? (Google) Juancamina fitness actividad fsica nutricinBlog Juancamina diario de entrenamiento (Google) Juan Carlos Bertram (Facebook) [email_address] 03462-438148 Pueyrredn 935 Venado Tuerto Gracias a todosnimo un abrazo y mi afecto ! JUANCAMINA