Pro Crast i Nacion

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    30-Sep-2015

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<p>No quiero Procrastinar ms. Como Eliminar la Procrastinacion mediante tu Imaginacion .Por:Edu Lopez|Exito,Pensamiento y EmocionesEDU LOPEZ</p> <p>Coach Personal interesado en Investigar, Ensear y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.Director deCoaching de VidaVer todos los artculos por Edu Lopez</p> <p>Procastinares la accin simple de dejar para maana cosas que se podrian hacer hoy y laProcrastinacionviene a ser el acto deProcrastinar.Aunque parezca que son palabras extraas y terminos difciles de hasta pronunciar, te puedo asegurar que son un producto de tu imaginacin.Quiero que entiendas como has llegado a crear estehbitode laprocrastinacinmediante este simple ejemplo:Quiero que pienses en una obra de arte en un museo, por ejemplo un cuadro. Pero no cualquier pintura normal, quiero que pienses en una que sea horrible para ti, montona, se vea desordenada vamos que no sea nada atractiva. Lo tienes? Bien. Ahora responde sinceramente a las siguientes preguntas: Te sentiras atraid@ por esta pintura? Esa pintura te hace sentir bien por dentro cuando la miras? Si piensas en ella te hace sentir bien?Lo normal es que hayas contestado No a todas las preguntas y esa es la razn por la cual no se colocan ese tipo de pinturas en los museos.Donde quiero llegar con todo esto? Bien ahora lo entenders.T tienes en esto momento una lista de tareas pendientes y tienes problemas con esa lista ya que no actuas para ir realizando aquellas cosas que sabes que hay que hacer, es decir que ests bajo el hbito de la procrastinacin.Quiero que te des cuenta que tu mente es como un importante museo donde existen obras de arte, pinturas, que son listas de tareas que tu has de realizar. Esas listas de tareas estan colgadas por todo el museo.Si esa lista es horrible, montona, se ve desordenada seguramente te sentirs atraid@ por ella? esa ista te hace sentir bien por dntro cuando la miras? Si piensas en ella te hace sentir bien?No, verdad? Creo que empiezas a captar y a entender por que en tu vida existe laProcrastinacin.Si te has creado una identidad queposterga, o como se llama tcnicamente unprocrastinador, es el momento de deshacerte de ella mediante tu propia imaginacin.El objetivo de esteejercicio de imaginacines crear un lista de tareas, una pintura, tan atractiva para ti que naturalmente tengas ganas de hacer esas cosas de la lista.PASO 1: Busca una tarea agradable que te gustara hacer y terminar en las prximas 24 horas.Cuando empiezas a pensar en una tarea o cosa que te gustara hacer en las prximas 24 horas, lo normal es que empiecen a venirte un montn de cosas agradables a la mente que quieras hacer y terminar.La verdad es que tu mente se convierte en todo un caos ya que empiezan a aparecer un monton de tareas y actividades.Bien. Tu rol en este punto es similar al de un director de una televisin que decide que es lo que saldr en la pantalla, de manera que t te conviertas en el director que decide que es lo que se va a proyectar en tu pantalla mental.Como director de la programacin de tupantalla mental, lo primero que tienes que hacer es dehacerte de ese caos que se forma en tu mente a la hora de pensar las tares que te gustaria haer y terminar y seleccionar solamente una.Es bueno concentrarte en un tarea solamente ya que es dficil hacer bien ms de una tarea que requiera un alto grado de atencin.Lo que consigues seleccionando una tarea solamente es que emocionalmente estars ms equilibrad@ y te sentirs ms dedicad@ a esa tarea.PASO 2: Determinar las caractersticas internas de esa tarea agradable.Cuando hayas seleccionado esa tarea que quieres realizar entonces quiero que con los ojos cerrados proyectes esa tarea en la pantalla de tu mente.Quiero que la proyectes de manera que ests segur@ que esa proyeccin que haces en tu mente, para ti, es la representativa de esa tarea.Ahora vas a explorar la imagen y vas a anotar en una hoja de papel cuales son sus caractersticasvisuales,auditivasykinestsicas.Visuales: Dnde esta situada la imagen de la tarea dentro de tu pantalla mental? a la izquierda? a la derecha? arriba? abajo? en el centro? que tamao tienes esa proyeccion? grande? pequea? es de color o e blanco y negro? hay un contraste estre los objetos o personas que hay en la proyeccion? es una imagen brillante o por el contraria es apagada? es una imagen borrosa o es una imagen ntida? es una imagen en movimiento o es una imagen esttica? incluye todas las caractersticas que consideres que definen tu proyeccion de manera visual.Auditivas: es una proyeccion en la que hay sonido o no hay sonido? si hay sonido como es ese sonido: la frecuencia, es alto, es bajo, es agudo, es fuerte, estridente, tenue, crujiente, volumen, duracin, continuo, velocidad, claridad, con eco, sin eco? hay musica o hay palabras? escuchas tu voz interior o es otra persona la que habla? incluye todas las caractersticas que consideres que definen tu proyeccion de manera auditiva.kinestsicas:estas caractersticas vienen a ser ms cmo t percibes esta proyeccin. En general si es agradable lo normal es que la sientas bien , pero vas a anotarlo en la hoja de papel: lo que sientes, percibes, temperatura ( fro, calor) en que lugar de tu cuerpo sientes ese bienestar o esa sensacin agradable, la intensidad de esa sensacin que sientes. estas alterad@ o por el contrario tranquil@. incluye todas las caractersticas que consideres que definen tu proyeccion de manerakinestsicaosensorial.PASO 3: Cambiar la proyeccin de la tarea desagradable.Una vez que has determinado como son las caracteristicas de la proyeccion de la tarea agradable, vamos a hacer lo mismo con la tarea desagradable.Vas a realizar una proyeccin en tu mente de una tarea desagradable que siempre estes procrastinando. Es importante que sea una tarea que postergas por que el proposito de este ejercico es acabar con la procrastinacin.Como antes, quiero que la proyectes de manera que ests segur@ que esa proyeccin que haces en tu mente, para ti, es la representativa de esa tarea.Lo normal es que cuando consigas la proyeccin en tu mente y la mantengas vas a empezar a sentirte de una manera incomoda, mal, quizas sientas angustia o miedo o algunas sensaciones no muy agradables.Son precisamente estas sensaciones que sientes las que no te permiten realizar la tarea y en el supuesto que la empieces no la terminars, o si la terminas ser una tarea cuyo resultado final ser de muy baja calidad.Tu objetivo es cambiar esas sensaciones para que asi puedas realizar la tarea con xito.Cmo lo vas a hacer? A continuacion te o explico.El proceso consiste en modificar solamente las caractersticas visuales y auditivas de la proyeccion de la tarea desagradable que son diferentes de la proyeccin de la tarea agradable para que esa proyeccin se asemeje o se parezca lo mximo posible a la proyecci de la tarea agradable. solamente modificando las caractersticas visuales y auditivas provocarque automaticamente haya un cambio en las caractersticas kinestsicas que te harn sentir bien y por lo tanto poder realizar la tarea con exito.Es decir, las caracteristicas kineststesicas son una consecuencia de las caracteristicas visuales y auditivas.Por ejempo: si la proyeccin de la tarea agradable es en color y la proyeccin de la tarea desagradable es en blanco y negro, entonces lo que debes hacer es, con la ayuda de tu imginacin como si de un televisor se tratase, darle poco a poco color a la proyeccin de la tarea desagradable y tratar de notar si empiezas a sentirte mejor, entonces varia esa caracteristica hasta el punto que te encuentres mejor. Lo mismo haras con todas las caracteristicas visuales que sean diferentes y siempre tomando conciencia de cmo te sientes mejor. si la proyeccion de la tarea agradable no tiene sonido y la proyeccin de la tarea desagradable tiene sonido, entonces lo que tienes que hacer es quitarle el sonido y toma conciencia de cmo te sientes. Lo mismo haras con todas las caracteristicas auditivas que sean diferentes y siempre tomando conciencia como te sientes mejor.Se trata de jugar un poco con las diferentes caractersticas hasta que consiguas la combinacin idnea la cual te hace sentir increblemente bien cuando piensas en reaizar esa tarea.Cuando acabes con el ejercicio te dars cuenta que cuando piensas en la tarea que siempre ests procrastinando, ya no te sentirs mal.Ese es el secreto para una accin inmediata, el conseguir asociar grandes sentimientos al hecho de conseguir hacer las tareas.Y es precisamente el sentirte bien pensando en realizar esa tarea lo que te permitir realizarla y no caer otra vez en el hbito de laprocrastinacin.Qu tal si pruebas este ejercicio y me explicas tus resultados en un comentario? Leo todos los comentarios.EDU LOPEZ</p> <p>Postergacin Te consideras un Procrastinador? .Por:Edu Lopez|Autoconocimiento,Coaching,ExitoEDU LOPEZ</p> <p>Coach Personal interesado en Investigar, Ensear y Aplicar el Coaching en el ambito tanto Personal como Profesional.Director deCoaching de VidaVer todos los artculos por Edu Lopez</p> <p>Si eres unprocrastinador, entonces no ests solo. Hay muchas ms personas como t que estn esperando una respuesta a su problema. Cuando consiguen un trabajo, una labor o una tarea a realizar, se esperan hasta el ltimo momento para hacerlo. Estas personas carecen de motivacin para hacer las cosas y no las realizan como deberan.Probablemente para la mayoria de la gente este hbito deprocrastinarcomenz a una edad temprana en la escuela, ya que soliaspostergarlas tareas para asi poder disfrutar de las cosas que se presentaban en ese momento. Pero en esa poca no sabas ni te imaginabas que en los aos actuales estaras luchando contra esos viejos hbitos que aprendste cuando eras nio.Lapostergaciones slo un estado mental que puede ser corregido, no es un defecto y tampoco es permanente. Con el fin de llevar una vida exitosa, es necesario tener un poco de motivacin. No puedes ir por la vida posponiendo las cosas importantes que tienes que hacer.Si sientes que no tienes capacidad para realizar alguna tarea hasta el ltimo momento, entonces debes buscar ayuda para tu problema de portergacin. Hay muchas maneras de superar este problema y todos implican un cambio en tu manera de pensar, es decir, en tu pensamiento.Elprocrastinadorse sostienen principalmente en dos creencias irracionales: se ve como inadecuado o incapaz, ve el mundo como un lugar demasiado difcil y exigenteEstas creencias irracionales se manifiestan en la vida del postergador de las siguientes maneras:- Perfeccionismo y Miedo al Fracaso.La gente que tiene miedo al fracaso evita realizar tareas en las que puede no haber garanta de xito. Son muy perfeccionistas y al no poder alcanzar las metas, poco realistas, que se autoimponen. se sienten inadecuados. No aprobar un examen o no obtener mejor nota es para ellos lo mismo que ser una persona sin vala. Para evitar estos sentimientos de inadecuacin, los postergadores a menudo retrasan el momento de ponerse a estudiar para poder decirse a s mismos que si hubieran podido lo habran conseguido: cmo puedo esperar sacar buenas notas si ni siquiera he tenido tiempo para estudiar?.- Ansiedad y Victimismo.Las personas que sienten ansiedad ponen de manifiesto las dificultades individuales para la toma de decisiones y latendencia a buscar el xito garantizado antes de empezar una tarea nueva. A medida que el trabajo se les va acumulando tienden al catastrofismo, sintindose cada vez ms ansiosos y ms saturados. Pueden verse como vctimas indefensas condenadas al fracaso para quienes los requerimientos de la vida son demasiado duros e injustos.- Rabia e Impaciencia.El enfado y la impaciencia son seales de que la persona se est imponiendo exigencias. La idea irracional de que yo tendra que ser capaz de realizar todo este trabajo provoca la aparicin de otros pensamientos irracionales como qu estpido soy! (CONDENA), y no soporto que me ocurra esto! (INTOLERANCIA). La gente que se exige enormes e irreales niveles de rendimiento, al no llegar se rebelan en contra de ellos mismos de la misma manera que lo haran contra una ley que considerasen injusta. No pueden cumplir sus propias autoimpuestas leyes tirnicas, y entonces se enfadan con ellos mismos por no haberlas cumplido. Atrapados en un crculo vicioso difcilmente mejoran su rendimiento. La grandiosidad es una caracterstica que a menudo se encuentra en las personas que parecen tener todas sus tareas diarias muy programadas. Estos individuos siempre parecen frenticamente ocupados, haciendo ms trabajo de lo normal porque creen que pueden con todo; de hecho se sienten inadecuados teniendo tanto que hacer y en realidad haciendo tan poco y esconden estos sentimientos de inadecuacin culpando a los problemas exteriores de la vida cotidiana de su falta de productividad.- Necesidad de Sentirse Querido.Hay gente que se esfuerza en hacer cosas como medio de asegurarse el amor o la aceptacin de los dems. Esta necesidad de ser amado proviene de la creencia de que todo el mundo tiene que quererme para que yo pueda quererme a m mismo. Cuando estos individuos obtienen la aceptacin que creen necesitar se sienten fuertes psicolgicamente porque errneamente piensan que es esa aceptacin lo que les hace vlidos como personas. Cuando, por otro lado, no reciben la aceptacin de los dems que creen necesitar, se sienten dbiles psicolgicamente y se ven como personas no vlidas. Esas personas normalmente tienen el hbito de aceptan todas las demandas que los dems les hacen para que no puedan tener una mala opinin de ellos y as van entrando en un proceso en que cada vez les es ms difcil poder responder a las crecientes demandas de los dems.- Sentirse Saturado.La sensacin de sentirse saturados es comn a muchos postergadores que continuamente ven como el trabajo se les va amontonando. Esta creencia de tener qeu realizar todo o nada tiene como consecuencia la aparicin de sensacin de impotencia, angustia, urgencia y finalmente desemboca en un estado de inmovilizacin. La indecisin vence a los postergadores que se sienten atrapados e incapaces de establecer prioridades y desperdician su tiempo lamentndose de su situacin en vez de intentar buscar soluciones.Qu impide que un procastinador cambie su hbito por otro ms adecuado?- La Racionalizacion.Normalmente justifican su retraso dicindose a s mismos que empezarn maana cuando estn ms preparados para hacer el trabajo. Esta actitud autoderrotista de dejarlo todo para maana, acaba siendo un freno definitivo. Algunas variantes son:siempre hay un maana,slo tengo que llegar al trabajo ms temprano maana,si duermo la siesta, despus me sentir con ms nimos para trabajar,lo har ms tarde, si espero obtener ms informacin, el trabajo me saldr mejor.La finalidad de esta actitud, es que se sienten menos ansiosos porque han decidido hacer algo en el futuro y ahora no necesitan preocuparse. No sienten la presin, no obstante a pesar de este momento de alivio, algunos postergadores dicen que casi inmediatamente sienten preocupacin cuando deciden hacer algo al da siguiente, porque en el fo...</p>