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    11-Aug-2015

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LADIETA

ORIGINALPierde peso, elimina toxinas y gana salud Los alimentos en su estado ms puro

Incluye ms de 50 recetas de Comida Original

Ana Moreno

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La Dieta Original

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorizacin escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproduccin total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografa y el tratamiento informtico, as como la distribucin de ejemplares de la misma mediante alquiler o prstamo pblicos. Exencin de Responsabilidades: El autor no es responsable de las opiniones vertidas en este libro, el lector obedece a estas recomendaciones bajo su propio riesgo. El autor no establece garantas de ningn tipo, ni manifiestas ni implcitas, acerca de la utilidad, el carcter prctico ni la seguridad de ninguna de estas recomendaciones. El autor no asume ningn tipo de responsabilidad por los actos del lector ni por las consecuencias de los actos del lector, aunque dichos actos hayan sido supuestamente inspirados por este libro. Si el lector no est dispuesto a cumplir con estas limitaciones, por favor NO lea este libro. El autor no se hace responsable de los cambios posteriores en los datos informativos que contiene este libro despus de la fecha de edicin. Ttulo: La Dieta Original 2008, Ana Moreno. www.ladietaoriginal.com 2008, Mundo Vegetariano SL. www.mundovegetariano.com Fotografa y diseo: Ana Moreno. www.anamoreno.com Primera Edicin, Junio 2008 ISBN:84-933828-7-6 Depsito Legal: B. Impreso en Publidisa2

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Dedicado a Nacho, al Pen de Gibraltar y a las seoras que hacen fotos

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ndice1. Filosofa de La Dieta Original. 2. Cules son los alimentos de La Dieta Original y cmo combinarlos. 3. Siglo XXI: Intolerancias alimentarias y desrdenes intestinales 4. Efectos de La Dieta Original. 5. Gua rpida de nutricin. 6. La lista de la compra y dnde comprar. 7. Recetas de La Dieta Original. 7.1. Aperitivos originales 7.1.1. 7.1.2. 7.1.3. 7.1.4. 7.1.5. 7.1.6. Zumo depurativo bsico Zumo para depurar la sangre Zumo depurativo heptico Zumo para el sistema nervioso Sorbete dulce de pia y alfalfa Sopa tonificante de fresas

7.2. Salsas y alios originales 7.2.1. 7.2.2. 7.2.3. 7.2.4. 7.2.5. 7.2.6. 7.2.7. Pcima dorada Salsa de tahini Salsa de mostaza y vinagre Pesto rojo Salsa Csar Mayonesa de albahaca Salsa asitica4

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7.2.8. Salsa de tomates secos 7.2.9. Salsa dulce de mostaza 7.2.10. Salsa de nueces y aceitunas 7.2.11. Salsa de zanahoria y jengibre 7.2.12. Salsa teriyaki 7.3. Platos originales principales 7.3.1. Sopa de coco, calabaza y dtiles 7.3.2. Sopa de fresones, alfalfa germinada y espinacas 7.3.3. Sopa de meln 7.3.4. Gazpacho tradicional 7.3.5. Gazpacho de fresones 7.3.6. Salmorejo crudo de piones a la albahaca 7.3.7. Combinado de zanahoria y aguacate 7.3.8. Guacamole original 7.3.9. Endibias rellenas de tomate y albahaca 7.3.10. Ensalada de col 7.3.11. Ensalada de manzana y ciruelas pasas 7.3.12. Ensalada de delicias 7.3.13. Ensalada de tomates cereza 7.3.14. Ensalada de lombarda, pimiento rojo y zanahoria 7.3.15. Ensalada de tomates secos 7.3.16. Ensalada de aguacate 7.3.17. Wrap de berros y alfalfa germinada 7.3.18. Futo maki original 7.3.19. Endibias rellena de pat de zanahoria y crcuma 7.3.20. Cuscs de coliflor con hierbas5

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mediterrneas 7.3.21. Falsa pasta pesto 7.3.22. Falsa pasta de espinacas a la marinara 7.4. Platos dulces originales 7.4.1. Crema de bayas de goji 7.4.2. Fresones con salsa de chocolate 7.4.3. Pudding de chocolate 7.4.4. Pudding de pistachos 7.4.5. Chocolate a la taza 7.4.6. Crema de algarroba 7.4.7. Crema de coco, agua de azahar y pistachos 7.4.8. Trufas originales de coco 7.4.9. Sorbete de mandarinas 7.4.10. Crema de fresas 7.5. Pan crudo 7.5.1. Pan crudo de cebolla 7.5.2. Pan crudo de semillas y pepino 7.6. Para cuando apetece cenar caliente 7.6.1. 7.6.2. 7.6.3. 7.6.4. 7.6.5. 7.6.6. 8. Sobre la autora6

Sopa clsica de verduras Sopa de lentejas Sopa de patata, zanahoria y puerros Cremas de verduras Verduras al vapor Arroz integral estilo Asia

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1. En qu consiste La Dieta Original.La Dieta Original habla de la mejora de la calidad de vida de las personas. Yo creo que las personas han de tener a su alcance los recursos para mejorar su actual calidad de vida. El consumismo y la vida moderna nos afectan hasta el punto de que muchas de las cosas que hacemos, creyendo que son buenas para nosotros, en realidad nos estn daando. La Dieta Original nos dota de frmulas sencillas para combatir los daos que la vida moderna produce en nosotros, y adems puede ser incorporada de forma natural en nuestras vidas. La llamo La Dieta Original porque es la dieta de nuestros primeros padres, la dieta de Adn y Eva, la dieta primera que se ha seguido en el Planeta Tierra. La dieta de nuestro origen humano. Pero estamos tan alejados de nuestros orgenes, que hoy lo original (en el sentido de novedoso) es la vuelta a ese principio, ese inicio del que hablamos. Por ello, La Dieta Original, encaja perfectamente en este juego de palabras, que combina la unin del origen de todas las dietas, el consumo del alimento en su estado original (fresco, crudo, sin tratar), y que adems incorpora como novedad, algo inslito y curioso, que es volver a comer el alimento en su7

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estado inicial, el ms puro. Adis a lo congelado, lo procesado, redefinido, rediseado. Adis a los conservantes, los colorantes, los potenciadotes de sabor, los alimentos modificados genticamente, los alimentos cultivados con pesticidas, adis a las famosas etiquetas llenas de E-xxx, adis a los alimentos refinados y desprovistos de partes esenciales de s mismos (azcar blanco, pasta blanca, pan blanco, arroz blanco). Todos somos responsables de nuestra salud, pero no todo el mundo dispone de informacin adecuada. Cada pequea accin que acometemos, sea para cuidarnos o para daarnos, afecta a todo nuestro ser. Para mejorar nuestra salud no basta con centrarnos en slo un aspecto (nutricin, ejercicio, actitud ante la vida), sino que hemos de aproximarnos de forma global u holstica y tratar de mejorar nuestro bienestar combinando todos estos enfoques. A un individuo no se le puede definir como sano o insano, sino dentro de una escala de 0 a 100, donde 0 corresponde a una persona completamente insana y 100 a una completamente sana. La Dieta Original aumenta tu puntuacin en esta escala para que te acerques a un nivel ms saludable, ayudndote a realizar elecciones ms adecuadas en cuanto a lo que comes y lo que bebes, todo en funcin del grado en que adaptes La Dieta Original a tu vida.

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Siguiendo a la medicina integral cuntica, ya no solo nos fijamos en la teora tpica de las protenas, las grasas o los carbohidratos de un alimento, sino que ahora se habla de la frecuencia vibratoria de los alimentos, una nueva concepcin de la alimentacin que toma en cuenta la parte energtica del cuerpo humano. Creo firmemente en la ley del 75%-25%, que afirma que si uno incluye en su vida opciones sanas en un 75%, y mantiene una vida estable y normalizada en el otro 25%, notar una importante mejora en su salud y esto se apreciar desde fuera. El primer paso es hacer una depuracin, para remover las toxinas del organismo y dotarle de un sustrato saludable para implantar buenos hbitos en l. Utilizando ingredientes frescos y biolgicos, presentando la mayora de los alimentos crudos o cocinados por debajo de los 40 C, es decir, ms o menos a la temperatura corporal, para proteger la energa que se deriva de sus enzimas y nutrientes. Al cocinar se destruyen las vitaminas, las protenas se coagulan y se endurecen, y los minerales pasan de orgnicos a inorgnicos, no aprovechables biolgicamente para el organismo humano o animal.

Por eso si se sigue La Dieta Original

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No hay que cocinar. Slo necesitas un cuchillo para cortar verduras y frutas, y una batidora de vaso o thermomix para mezclar alimentos. Nada ms. No hay que tomar suplementos. Como los alimentos que se toman son alimentos originales, no hace falta suplementar la alimentacin con vitaminas ni minerales, pues stos se obtienen directamente de los alimentos. Es econmica. Est basada en frutas, verduras y hortalizas, frutos secos, frutas desecadas, hierbas aromticas. No hace falta que uno coma 100% crudo ni que sea vegetariano estricto para seguir la Dieta Original, el grado en que cada uno adopta la dieta es una decisin personal. Si se comen alimentos naturales, crudos y bien combinados, stos no dejarn residuos orgnicos. No hay que contar caloras. Se gana salud, no como con las desequilibradas dietas para adelgazar que tanto abundan. Elimina la comida procesada y en cambio promueve el aumento de la ingesta de frutas y verduras crudas. Se toman alimentos originales que son mucho mejor absorbidos por nuestro sistema digestivo. Es depurativa y elimina los residuos txicos del organismo (drogas, medicamentos, tabaco, alcohol). Es compatible con un consumo moderado de vino tinto de calidad. Permite consumir chocolate negro con un mnimo de 70% de cacao como postre, de forma moderada.10

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No se limitan las cantidades. Te apetecer seguirla de por vida, porque te encuentras muy bien y es muy sencilla de llevar. Se trata de comer alimentos puros. Se recomienda el uso de hierbas aromticas y especias. Tiene en cuenta las combinaciones de los alimentos para favorecer su digestibilidad, asimilacin y eliminacin por parte del organismo. Permite comer fuera de casa sin ninguna preparacin especial. Como consecuencia de seguir esta dieta, se adelgaza y se eliminan toxinas. Se nota en el pelo, la piel y las uas. Soluciona todos los problemas digestivos. Te mantiene activo y ligero, y no hace falta tomar ningn tipo de estimulantes como el caf. Se basa en que el exceso de peso se corresponde con la misma cantidad de material de desecho acumulado en el organismo. Se duerme mejor. Se eliminan las alergias, el colesterol y se regula el azcar del organismo. Para beneficiarse de los resultados de la dieta, no es necesario hacer ejercicio (aunque todos sabemos que hacer ejercicio es muy bueno y recomendable!)

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2. Cules son alimentos de La Dieta Original

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Grupo 1. Frutas frescas.Todo tipo de frutas, mejor cuando sean biolgicas: Ctricos, pltanos, ciruelas, nectarinas, uvas, fresas, kiwi, papaya, mango

Grupo 2. Grasas y protenas vegetales.Frutos secos crudos, semillas, frutas desecadas.

Grupo 3. Protena animal.Huevos de gallinas libres, queso ecolgico de cabra u oveja elaborado con leche cruda. Si no se es vegetariano y se toma pescado, que no sea de piscifactora. La carne o el embutido no se admiten.

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Grupo 4. Fculas.Pan integral, arroz integral, pasta integral, patatas, legumbres (evitar la soja), maz cocido. El aguacate, aunque es realidad es una fruta, combina bien con frutas desecadas y verduras.

Grupo 5. Verduras frescas.Todo tipo de verduras y hortalizas. Mejor cuando sean biolgicas.

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Cmo combinar alimentos de La Dieta OriginalGrupo 1. Frutas frescas.

los

Tomar solas, siempre como mnimo 30 minutos antes de comer. No mezclar entre s. Nunca tomar de postre.

Grupo 2. Grasas y protenas vegetales.Tomar solos o con Grupo 5 en crudo. No mezclar entre s.

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Grupo 3. Protena animal.Tomar solos o con Grupo 5 en crudo o cocinado. No mezclar entre s.

Grupo 4. Fculas.Tomar solos o con Grupo 5 en crudo o cocinado. No mezclar entre s.

Grupo 5. Verduras frescas.Tomarlas solas. Si estn crudas con Grupo 2. Crudas o cocinadas con Grupo 3 y Grupo 4. Pueden mezclarse entre s.

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Los alimentos EUTROS de La Dieta OriginalLos alimentos neutros, es decir, que se pueden combinar con cualquier grupo excepto con la fruta fresca, son:

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Todos los vegetales crudos, el chocolate negro al 70%, la mostaza, la salsa de soja, las aceitunas, el aceite de oliva, las hierbas y especias, la leche de almendras, la miel y el sirope de arce.

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3. Siglo XXI: Intolerancias alimentarias y desrdenes intestinalesSabas que el asma es una enfermedad inflamatoria que tiene mucho que ver con lo que uno come? Tenas idea de que la artritis, la candidiasis, los problemas cutneos como la psoriasis, las alergias, los problemas digestivos y un largo etctera de patologas frecuentes en nuestros das, estn relacionadas directamente con la alimentacin? Pues as es y afortunadamente cada vez existen ms profesionales de la salud que se dan cuenta de ello. En mi experiencia como naturpata y nutricionista, he visto resultados espectaculares en la calidad de vida de personas que simplemente han introducido pequeos cambios de manera continuada en su alimentacin. Existen muchos alimentos que por s solos, generan intolerancia o son muy difciles de digerir. Estos son principalmente las carnes, los lcteos y los azcares refinados (pan blanco, azcar blanco, bollera, trigo). Adems, otros alimentos que en principio no producen intolerancias alimentarias, pueden ser intiles para18

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la salud de una persona si sta no posee una flora intestinal sana. Con frecuencia omos palabras como flora intestinal, prebiticos, prebiticos, bfidus activos, lactobacillus que emplea la publicidad de los yogures y otros lcteos. Otra de mis creencias es que la salud se fragua en un intestino sano, lo que a su vez depende de que ste posea una flora intestinal saludable. La flora intestinal est constituida por bacterias y levaduras que habitan en las paredes de nuestro tubo digestivo, especialmente en el intestino delgado y grueso (colon), y que han llegado all a travs de alimentos o complementos nutricionales. Las bacterias intestinales pueden ser beneficiosas o patgenas, y ambas clases se encuentran en equilibrio. En las pocas en las que se tiene mal aliento, gases, diarrea o estreimiento, falta de energa, el pelo se queda sin brillo o se cae y se rompe, as como las uas, etc, es muy posible que las bacterias patgenas hayan ganado terreno a las beneficiosas. Esto ocurre frecuentemente cuando se toman antibiticos o cuando se lleva una dieta rica en carnes, lcteos y azcares refinados (pan blanco, bollera, cereales refinados, alcohol) como mencion anteriormente. Los prebiticos son el alimento de las bacterias beneficiosas, y se encuentran en alimentos vegetales como la papaya, el ajo, la remolacha, la cebolla, los esprragos y l...