Alivio del dolor articular con tratamiento quiropráctico

El dolor articular es una queja común para muchas personas. La artritis, los esguinces, la tendinitis, la bursitis, las enfermedades de Lyme y otras afecciones y enfermedades pueden causar dolor en las articulaciones y hacer que moverse sea incómodo.

¿Por qué considerar el tratamiento quiropráctico?

El tratamiento quiropráctico ofrece una forma eficaz de aliviar el dolor en las articulaciones y mejorar su movilidad. La quiropráctica ofrece una forma natural y sin medicamentos de manera que no solo trata sus síntomas, sino también aborda la causa de su dolor.

Ventajas del tratamiento quiropráctico

  • Menos efectos secundarios que los medicamentos recetados.
  • Trata la fuente de la afección, eliminando o reduciendo el dolor.
  • Mejora el rango de movimiento y reduce la rigidez.
  • Mejora el flujo sanguíneo, acelerando la curación.
  • Ayuda a controlar los síntomas de la artritis.

Cómo funciona el tratamiento quiropráctico

Cuando los nervios alrededor de las articulaciones están irritados, es probable que experimente dolores y molestias. La irritación puede ocurrir si sus vértebras, los huesos óseos que forman su columna vertebral, se desalinean y presionan sus nervios. El dolor también puede ocurrir si los músculos, tendones, huesos o discos vertebrales abultados presionan e irritan los nervios.

La corrección de las vértebras desalineadas con manipulación espinal alivia el dolor articular y también reduce la presión sobre los nervios. Su quiropráctico usa ajustes rápidos para mover las vértebras nuevamente a la alineación. Una vez que su columna esté correctamente alineada, los músculos y tendones tensos se aflojarán y dejarán de comprimir los nervios.

Leer:   ¡Descubre el secreto para eliminar el dolor de espalda de forma rápida y segura con la quiropráctica!

Tratamientos quiroprácticos para el dolor articular

La atención quiropráctica no es un enfoque único para el manejo del dolor articular. De hecho, su plan de tratamiento está diseñado para abordar específicamente sus síntomas y diagnóstico. Algunos de los tratamientos quiroprácticos que pueden ser útiles para el dolor articular incluyen:

  • Manipulación de su columna u otras articulaciones.
  • Movilización o masaje de tejidos blandos para aflojar los músculos y tejidos tensos y al mismo tiempo romper el tejido cicatricial.
  • Terapia de ultrasonido para disminuir el dolor, la rigidez y la hinchazón.
  • Estimulación nerviosa eléctrica para evitar que las señales de dolor lleguen a su cerebro.
  • Tracción para descomprimir la columna, mejorar el rango de movimiento y reducir la presión sobre los nervios.
  • Ejercicios que lo ayudan a fortalecer los músculos que sostienen sus articulaciones y mejoran la flexibilidad.

La atención quiropráctica puede hacer su vida mucho más placentera si sufre de dolor en las articulaciones. Comuníquese con nosotros si desea programar una cita con el quiropráctico. Para obtener más información sobre el dolor articular, puede consultar estos enlaces: El dolor crónico y agudo: una afectación en la calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *